top of page

LA ESCUELA

La Escuela
Instalaciones
Línea Pedagógica

Nuestra acción docente y educativa se inspira en una propuesta coherente de valores y expresa una vivencia de actitudes. Queremos que nuestros alumnos no sólo aprendan a pensar y a hacer, sino también a ser y a compartir.

El espíritu y estilo de educar agustiniano sintoniza con la sociedad actual y las demandas del mundo contemporáneo.

Pretendemos educar de acuerdo a los valores agustinianos:

Educar en la interioridad, la verdad y la libertad responsable para aprender a ser.

Educar en la amistad, la comunidad, la justicia y la solidaridad, para aprender a amar y compartir.

Para lograr estos fines:

  • Educamos basándonos en valores humanos y religiosos.

  • Ofrecemos una enseñanza personalizada.

  • Damos prioridad al aspecto asistencial.

  • Trabajamos las inteligencias múltiples.

  • Iniciamos el conocimiento de otras lenguas

  • Fomentamos la inteligencia emocional y moral.

  • Garantizamos el uso de las nuevas tecnologías.

  • Potenciamos el contacto con la naturaleza dado el entorno privilegiado en el que está situada nuestra Escuela.

  • Pretendemos que la familia se implique y colabore en el proceso educativo de su hijo.

  • Intentamos que las familias se relacionen entre ellas para lograr una gran familia entre la comunidad educativa.

  • Contamos con atención psicopedagógica para el alumno.

  • Basamos nuestro proyecto educativo en una enseñanza en valores, constructivista, donde el proceso de enseñanza- aprendizaje debe ser:

  • Significativo: partiendo de sus primeras percepciones y sus posibilidades madurativas ofrecemos los medios necesarios para que construyan por sí mismos nuevos aprendizajes.

  • Globalizador: proponemos a nuestros alumnos juegos y actividades para estimular varios ámbitos (motriz, cognitivo, social, afectivo,…)

  • Lúdico: el lenguaje natural a su edad es el juego.

  • Enmarcado en un clima de seguridad y confianza, para desarrollar y estimular las relaciones interpersonales y construir adecuadamente su autoimagen.

  • Integrando familia y Escuela.

​

Comunidad educativa

La Entidad titular, las educadoras, los alumnos, los padres y madres, los tutores legales, el personal de administración y servicios y el personal colaborador, constituyen la comunidad educativa. La persona se enriquece al darse a los demás. En esta línea, la integración plena y la participación en la vida de la comunidad educativa es un elemento de identificación con el carácter propio de nuestra Escuela. Un proyecto que será viable y estimulante en la Escuela si cuenta con la confianza y la colaboración del mayor número posible de personas.

Aspiramos a que la comunidad educativa llegue a constituirse en auténtica comunidad cristiana, que se caracteriza por una responsabilidad activa en la opción por un proyecto de hombre según el Evangelio y según nuestra identidad agustiniana.

Deseamos que la comunidad educativa participe responsablemente en los órganos colegiados que se establezcan.

Cuidamos con esmero las relaciones interpersonales entre comunidad religiosa, familia, profesores, educadores, alumnos y personal colaborador, como medio básico para la eficacia de nuestra labor educativa.

​

Educadoras

Son parte fundamental de la comunidad educativa. Se responsabilizan de un modo directo de promover y animar la acción educativa global del Centro en coherencia con el carácter propio. Para lograr la educación integral de los alumnos están inmersas en un proceso de formación permanente.

​

Alumnos y alumnas

Son los verdaderos protagonistas de su propia educación y participan, gradual y responsablemente, en el desarrollo y crecimiento de la comunidad educativa. Tienen derecho a que la actividad escolar les ofrezca ocasiones de crecer y madurar en todos los aspectos de su personalidad.

​

Padres, madres y tutores legales

“Es un gran deber engendrar una criatura, alimentar a un recién nacido, educarlo y guiarlo hasta la juventud”, reconoce san Agustín (Comentarios a los Salmos 51, 7). Padres, madres y tutores legales son “los primeros y principales educadores de sus hijos”. Participan en el Centro activamente, facilitando y asegurando la educación integral de los mismos. Además, contribuyen a mantener y actualizar el tipo de educación que han elegido y que la Escuela Infantil les ofrece.

​

Personal de administración y servicios

La estructura y el funcionamiento de la Escuela infantil requieren la colaboración de otros miembros que no están directamente relacionados con la enseñanza. El personal de administración y servicios contribuye a la buena marcha de la comunidad educativa y aporta su colaboración tanto a la Entidad como a los demás miembros de la Escuela.

"Lo mejor que se le puede dar a un niño son los recuerdos"

Párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y editar. Es fácil. Haz clic en Editar Texto o doble clic aquí para agregar tu contenido y cambiar la fuente. En este espacio puedes contar tu historia y permitir a tus usuarios saber más sobre ti.

bottom of page